Curso: Método de enseñanza-aprendizaje de competencias morales en el nivel medio (RR356-17)


El método de enseñanza-aprendizaje que proponemos para la formación de competencias morales y sociales, responde a un modelo educativo dirigido al ámbito intersubjetivo, donde el qué, consiste en generar las competencias morales necesarias para afrontar los dilemas éticos, y, el cómo llevarlo a cabo, nos remite a la motivación como proceso psíquico-socio-afectivo que lo hace posible. En este sentido, la habilidad de discurso moral es necesaria pero no suficiente, razón por la cual agregamos las actividades teórico-práctica de video-texto y video-taller donde reforzamos las competencias morales que se desprenden de allí como: empatía, inclusión de lo diferente, actitud de apertura y escucha hacia el otro como un otro sujeto dador de sentido, negociación, comunicación asertiva, etc. Con lo cual se cumplimentan las consignas fenomenológica-hermenéutica junto a las de la Ratio Studiorum y de las teorías psicopedagógicas actuales.  


La formulación del método de enseñanza-aprendizaje para la formación de competencias morales y sociales, responde a un modelo educativo dirigido al ámbito intersubjetivo, donde el qué consiste en afrontar los dilemas éticos y el cómo remite a la motivación como proceso que lo hace posible.
¿Qué son, cómo se incorporan, por qué y para qué las competencias morales?
El objetivo general es aprender a analizar y aplicar las técnicas y materiales concretos basados en la Ratio Studiorum, el constructivismo y el aprendizaje significativo. 
10 encuentros de Mayo a Julio y 10 encuentrosde Agosto a Octubre.
 
Mayo a julio:  viernesde 13:30 hs a 16:30hs
Agosto a Octubre: jueves de 15 a 18 hs. Inicia el 10 de agosto de 2017.
 
Aula del Lago, delegación Pilar
Calle Champagnat Km 54 Pilar
 
 
Actividad no arancelada
Dinámica activa teórico-práctica: video-texto, dilema-debate, video-taller, en relación a las diferentes dimensiones del aprendizaje. 
Por extensión se otorgarán certificados de asistencia a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos para la actividad
Estudiantes avanzados de Psicología y psicopedagogía, Profesores y Docentes de nivel medio