Investigación científica en Psicología

Objetivos del curso. Que el alumno logre:
- Conocer el origen y las bases del método científico.
- Conocer la discusión espistemológica que divide a las ciencias en "duras"y "blandas".
- Ubicar a la Psicología como una ciencia con sus objetos y métodos.
-Comprender los requisitos necesarios para que una investigación tenga el estatuto de científica.

Contenidos:

Panorama histórico del surgimiento del método científico. Discusión epsitemológica y clasificación de las ciencias en "duras" y "blandas". Ubicación de la psicología dentro del panorama científico. Comprensión de los requisitos fundamentales para clasificar a una disciplina como científica.

Lectura y análisis de artículos científicos. Comprensión de sus partes (Introducción, metodología, resultados, discusión y conclusión)
El curso se dictará el lunes 26 de Junio de 2017 de  10 a 12hs en la Sede Centro de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Marcelo T de Alvear 1335 (CABA)

Contacto: mario.andreau@usal.edu.ar

Se trata de un curso en donde se expondrán los fundamentos teóricos (epistemológicos) y procedimentales de la investigación Científica en Psicología.
Por extensión se otorgarán certificados de asistencia a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos para la actividad
Docentes, graduados y alumnos de la Facultad de Psicología o carreras afines de la USAL