Maquillaje terapeutico: una respuesta frente a lo real (RR93/17)

Hay muchas formas de sufrimiento humano, producto en muchos casos, de enfermedades fisicas  y/o psiquicas .
El maquillaje terapeutico es un dispositivo novedoso que permite  llegar a diferentes  sujetos , que sufren los embates de un desarraigo simbòlico y que en situaciones extremas, parecen poner a prueba las terapias tradicionales.
Entendemos que la accion terapeutica se define por la salvaguarda de la subjetividad desamparada.

Conocer la propuesta de maquillaje como una respuesta frente a lo real.
Describir las diferentes funciones  del maquillaje.
Definir los diferentes agentes sociales a los cuales va dirigido el maquillaje terapéutico.
Conocer los fundamentos teóricos que fundamenta la propuesta
La actividad se desarrollará de marzo a junio de 2017, los días viernes de 17 a 19hs en la delegación Pilar de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Champagnat 1599 - Panamerciana (Acceso Norte - Ramal Pilar) Km 54.5 - Pilar

Actividad no Arancelada

Contacto: uds-psiext@usal.edu.ar / silviacomastri@usal.edu.ar

El curso será teórico con presentación de viñetas y casos ilustrativos que permitan una comprensión amplia de la problemática
Por extensión se otorgaran certificados de asistencia a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos para la actividad
Estudiantes avanzados de carreras de la salud y educaciòn. Estudiantes avanzados y agentes de salud.