Mismidad y otredad. Categorías teóricas de una metapsicología ampliada (RR225/17)

El abordaje psicoanalítico de la pareja hace evidente la necesidad de considerar la relación entre sus miembros bajo una perspectiva teórica que excede las relaciones de objeto.
Por tal razón, bajo una Secuencia gráfica denominada Mismidad y Otredad, se hará de comienzo una exposición de la relación sujeto-objeto, a partir los modelos gráficos que fueron propuestos por las diferentes escuelas psicoanalíticas.
Luego el autor ofrecerá, como parte de la Secuencia, el modo en que piensa el vínculo de pareja, como efecto del intercambio entre dos otros en tanto sujetos.

La secuencia gráfica describe en un panorama general, las posiciones conceptuales de las principales escuelas psicoanalíticas. El profesional propone en qué sector del marco psicoanalítico clásico emergería la teorización vincular.
La actividad se llevará a cabo el viernes 21 de abril de 18:30 a 20:30hs en la Sede Centro de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Marcelo T de Alvear 1335 (CABA)

Actividad no Arancelada

Contacto uds-psiext@usal.edu.ar
Exposición y debate