Principios de Estadística para Investigación en Psicología (RR489/17)

Objetivos del curso. Que el alumno logre:
- Conocer la definición de "Estadística" y conceptos relacionados con ella.
- Reconocer la importancia del uso de la estadística en la investigación en Psicología.
- Conocer los tests estadísticos básicos.

Definiciones básicas de Estadística y conceptos relacionados (variable independiente, variable dependiente, niveles de medición, etc.). Importancia del uso de herramientas estadísticas en la investigación en psicología. Estadística descriptiva y estadística inferencial. Análisis de datos (paramétricos y no paramétricos). Test estadísticos básicos (chi-cuadrada, t-test, ANOVA, r de Pearson), interpretación de resultados. Interpretación de gráficos.
Lectura y análisis del uso de estadística en artículos científicos.
La actividad se llevará a cabo el 14 de agosto de 10 a 12hs en la Sede Centro de la Facultad, Marcelo T de Alvear 1335 (CABA)

mario.andreau@usal.edu.ar
Se trata de una clase teórica en donde se expondrán los conceptos básicos de estadística y los principales test utilizados en investigación Científica en Psicología.
Por extensión se otorgarán certificados de asistencia a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos para la actividad
Docentes, graduados y alumnos de la Facultad de Psicología o carreras afines de la USAL