Seminarios de Investigación

Los seminarios de investigación tienen la finalidad de brindar un marco en el cual los estudiantes universitarios puedan introducirse e iniciar su formación en el área de investigación científica en psicología.

Los seminarios apuntan a tres objetivos:

1) Adquisición de herramientas y conocimientos tales como la lectura y presentación de artículos científicos (papers), pruebas de hipótesis, reporte de resultados, introducción a la programación de experimentos, temas actuales de interés en psicología, etc.

2) La creación de un marco de pertenencia dentro del área de investigación que dé lugar a la formación de lazos sociales y afectivos con otras personas que compartan un mismo interés. Con el éxito de este objetivo vendrá la mayor parte del compromiso y la motivación no solo para con el seminario, sino también para la investigación en psicología científica en general.

3) La observación de la puesta a punto de un proyecto de investigación, la toma de experimentos, la lectura de papers, la participación en jornadas científicas, debates, etc.

Actualmente existen algunos grupos que participan activamente del seminario. Los seminarios poseen dos modalidades.

Modalidad 1----> presentación de papers a modo libre, es decir de cualquier tema independiente al tema de interés, o avances que tengas de la investigación y/o lectura a la investigación que quieras.

Modalidad 2----> exposición de la investigación formal, es decir puede ser un review, o avances formales de los papers que se tengan en relación al tema a investigar.
Si bien hay grupos formados que investigan un tema en particular, es un trabajo independiente (buscar papers, leer etc.). Podes sumarte a algún grupo que este comenzando o empezar a buscar un tema de interés.

Los seminarios son todos los viernes, y cada semana recibirás un correo en caso de estar interesada; recordando el horario de los seminarios y que tema se expone.

Lugar
Instituto de Investigación, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Universidad del Salvador.
Marcelo T. de Alvear 1335 (CABA)

Día y horario
Todos los viernes de 11 horas a 13 horas durante el período 2017.