Presentación de libro Un dique contra la madre (RR296/17)

El libro titulado “Un dique contra la madre” aborda la noción de estrago materno en la obra de Jacques Lacan, principalmente en su incidencia en la relación madre e hija. Es un libro de abordaje psicoanalítico, que recorre diversos autores dentro de ese marco teórico, como Sigmund Freud, Donald Winnicott, Melanie Klein, Jacques Lacan, así como desarrollos de destacados psicoanalistas contemporáneos.

Se trabaja el entrecruzamiento entre las nociones de: estrago materno, deseo materno y el significante del Nombre del Padre, iluminando estas nociones desde referencias literarias como: “Un dique contra el pacífico” de Marguerite Duras, y referencias fílmicas como: “La profesora de piano” de Elfriede Jelinek.

Presentacion del libro que versa sobre la noción de estrago materno en la obra de Jacques Lacan, principalmente abordando la relación madre e hija.

Se hace referencia a obras literarias y fílmicas que dan cuenta del estrago materno en el vínculo madre e hija, como la película "La pianista" de Elfriede Jelinek, "El castillo de la pureza" de Arturo Ripstein, y referencias literarias como "un dique contra el pacífico", novela de Marguerite Duras, de la cual se extrae el paralelismo con el título del libro que se presentará.
Sede Centro: Jueves 27 de abril del 2017 de 9 a 12 hs
Marcelo T de Alvear 1335 (CABA)

Delegación Pilar: Jueves 11 de mayo del 2017  de 9 a 12hs
Champagnat 1599 Ruta Panamericana Acceso Norte Km.54.5

Contacto uds-psiext@usal.edu.ar
Presentación libro
No se emitirá certificado de asistencia alguno.

Estudiantes de Grado, Posgrado, Docentes Universitarios y Publico en General